Sergio Figallo Calzadilla

      • Arte Terapia

 

Estudios de música en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, Caracas.

Estudios de música en el Trinity College of Music y Guildhall School of Music and Drama en Londres, Inglaterra

Egresado de la Escuela Experimental de Pedagogía Musical, Caracas.

Licenciado en Artes, mención Música de la Universidad Central de Venezuela.

Maestría en Arte Terapia Intermedial, en el Institut de Sociologia i Psicologia Aplicades, Barcelona, España y el European Graduate School, Leuk-Stadt, Suiza.

Maestría en Tecnología y Diseño Educativo en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

 

 EXPERIENCIA LABORAL

Docente ordinario, categoría Asociado, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Director Académico de la Fundación Conservatorio de Música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto.

Profesor y Director Coral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto.

Facilitador en la atención de pacientes oncológicos infantiles a través del uso de las artes como terapia en la Fundación Badan-Lara y el Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”, programa de extensión de la UNESR.

Desempeño como arte terapeuta en el acompañamiento de discapacitados físicos y psíquicos en Afanias y en pacientes con Alzheimer en el Institut de Sociologia i Psicologia Aplicades en Madrid y Barcelona, España, respectivamente.

Facilitador en la asistencia al niño, niña y adolescente en situación de calle y consumo de drogas por medio del programa de extensión Integrarte, en el Centro de Prevención y Rehabilitación de la Fundación del Niño, seccional Lara, y el Proyecto Jonás, programa de extensión de la UNESR.

Miembro del equipo de investigadores que elaboró la Enciclopedia de la Música en Venezuela a través de la Fundación Centro de Documentación e Investigaciones Acústico-Musicales, de la Universidad Central de Venezuela.

Director de la Coral Infantil “Flor Roffé de Estévez” de la Fundación Orfeón Universitario, Caracas.

RECONOCIMIENTOS

El uso de las artes como terapia en la atención del paciente oncológico infantil y su familia, programa que obtuvo un reconocimiento en el marco de los Premios Fama (Fondo de Aportes Mixtos para las Artes), año 2000, convocado por las Fundaciones Polar y Gran Mariscal de Ayacucho.

Compositor de la música de la obra de teatro “Las cosas de Pepito” para la agrupación Rajatabla, premio Critven del año 1982.

Share it