Nuria Cazorla

Profesora de flamenco y sevillanas

Nuria Cazorla, nuestra profesora de flamenco y coordinadora artística,  irunesa de padres malagueños, ha llevado la danza en la historia de su vida a través de su tierra natal, el País Vasco, así como a diferentes lugares del mundo.

Su vocación por el baile flamenco la ha llevado desde muy pequeña a iniciarse de manera completamente autodidacta  y luego a estudiar con los grandes maestros como La Truco, Cristobal Reyes, la Tati, El Güito, Olga Pericet, entre otros.

En Irún en el año 1994 crea  el  grupo de baile flamenco “Embrujo Andaluz” llegando a tener hasta 100 alumnos,   con el que ha creado, dirigido e interpretado numerosos espectáculos durante los años 1994 y 2010.

Espectáculo Corazón de un Pueblo. 2007

 

También ha actuado como solista con la orquesta Sotto Voce  bailando y coreografiando zarzuelas como Doña Francisquita y La Corte del Faraón entre otras.

 

Vídeo Resumen Nuria Cazorla

Durante su andadura en Irún ha tenido la suerte de promover la danza flamenca diseñando actividades lúdicas y divertidas logrando el Record Guiness de baile por sevillanas en 2012.

También con "Seis Ensueño" lideró un espectáculo en el que trató de unir a las mejores bailarinas de la zona.

Espectáculo “Seis Ensueño”

 

 

A partir del año 2009 se afinca en Madrid, en Pozuelo de Alarcón y hasta 2016 imparte clases en las escuelas de Danza Miriam Sicilia y Escuela de Danza Trinidad Artiguez, de esta misma localidad.

 

Ha actuado como solista con la formación musical “La Querencia”  y  con la agrupación de world music del venezolano Omar Acosta,  con las cuales ha actuado en importantes teatros y festivales de España y otros países, como Italia, Londres Francia y Venezuela

 

La Querencia

 

Actualmente dirige y coordina la escuela de Danza en el proyecto CIARTS, CENTRO INTEGRAL DE ARTES, en Pozuelo de Alarcón, donde se busca dar una visión integral del arte integrando disciplinas de música, danza y pintura.

 

Con la agrupación Omar Acosta Trío en Bormio (Italia)

 

 

Share it